Dejan montones de basura en la Juárez por festejos del triunfo de la Selección Mexicana
Ante las grandes cantidades de basura que dejaron aficionados que acudieron a la avenida Juárez por el triunfo de México, el Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia para garantizar espacios ordenados y seguros tras el triunfo de la Selección Mexicana frente a Chequia.
Antes, durante y después del encuentro, las cuadrillas operativas realizaron labores de barrido, recolección de residuos sólidos urbanos y lavado en calles, plazas y vialidades con mayor afluencia, principalmente en el Zócalo, la Avenida Juárez y el Centro Histórico.
Como parte del dispositivo, las y los Guardianes de la Ciudad reforzaron la atención de contenedores soterrados, papeleras y botes de apoyo, además de retirar los residuos generados, permitiendo restablecer rápidamente las condiciones de orden e higiene en las zonas de alta afluencia de aficionados.
El Gobierno de la Ciudad reconoce el comportamiento responsable de la afición y refrenda su compromiso de garantizar el servicio de limpia de manera eficiente ante los eventos de alta concentración de personas y contribuir al cuidado de una Puebla limpia y ordenada.
