Promueven Pueblos Mágicos de Puebla en tianguis turístico internacional
A fin de promocionar y proyectar a nivel internacional a los 12 Pueblos Mágicos poblanos, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Bonilla y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero inauguraron el stand de Puebla en la segunda edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en este país.
En dicho espacio se exponen los atractivos turísticos, culturales y naturales de los municipios con esa denominación, que son Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán, que ofrecen artesanías como textiles, papel amate, bordados en chaquira, mole y esferas, a visitantes, turistas; además, se sostienen mesas de negocios con empresarios, promotores y turoperadores para ofrecerlos como destinos en paquetes de viaje al mercado norteamericano.
La segunda edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos fue inaugurada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con la asistencia de presidentes municipales.
Entre los presidentes municipales que acudieron a promover sus Pueblos Mágicos están: Paola Angon, de San Pedro Cholula; Lorenzo Rivera Nava, Chignahuapan; Angélica Alvarado Juárez, Huejotzingo; Eduardo Romero Romero, Pahuatlán; Rubén Barba Mier, Tetela de Ocampo; Porfirio Loeza Aguilar, Tlatlauquitepec; Guadalupe Vargas Vargas, Xicotepec y José Luis Márquez Martínez, Zacatlán. En tanto, los gobernadores que se dieron cita fueron: Marina del Pilar Ávila Olmedo de Baja California, Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos y Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala.
La delegación de Puebla de más de 50 promotores, regidores, artesanos y presidentes municipales, expone en este Tianguis Turístico Internacional que Puebla es un estado con una amplia oferta de experiencias y servicios, en un ambiente hospitalario y seguro que puede vivirse y disfrutarse en familia.