Menu

Falso que mujer vendiera tamales con restos humanos en Zapopan

Este jueves se viralizó la supuesta noticia de que una mujer había sido detenida por vender tamales con restos humanos en Zapopan en el estado de Jalisco.

En redes sociales se compartieron fotos apócrifas de una señora con una olla especial para calentar el platillo mexicano, así como la imagen de un tamal con lo que parece ser un dedo humano al lado.

Cabe mencionar que en diferentes publicaciones llamaron a la señora como “Esther N” o “Teresita” y la acusaron también de haber ocupado los restos de cuatro personas, entre ellos a su marido a quien supuestamente habría asesinado y al descubrir los presuntos crímenes, según las redes sociales, la mujer había sido trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

Policía de Zapopan desmiente la supuesta detención 

Tras dichas publicaciones, la policía de dicho municipio, desmintió la información y detalló que ninguno de los elementos de su corporación había realizado alguna detención.

A través de su cuenta de Twitter pidieron evitar replicar rumores, así como consultar fuentes oficiales.

¿Quién es la señora de las fotos?

Ante el contenido falso compartido en varias cuentas de redes sociales e incluso algunos medios, un hombre quien es hijo de la señora afectada por dicha desinformación, compartió en Facebook, que procederán legalmente por la difamación.

Refirió que su madre, la señora Ramona es de la comunidad indígena de Cuacuila del municipio de Huauchinango en Puebla, donde es conocida por vender tamales y aseveró que esta noticia falsa le afectará públicamente.

Dónde surgió la falsa noticia

Fue a través de la página de Facebook llamada Radio Zapopan que se dio a conocer la falsa noticia.

Al haber usado la imagen de una mujer inocente, se espera que pronto se abra una carpeta de investigación en contra de dicho medio de comunicación.

_Este contenido fue producido con el apoyo del Institute for War And Peace Reporting y la mentoría de Animal Político, en el marco del programa Mexican Journalism Resilency._