Menu

Buscan a policía femincida de Rosa Iris Gonzaga

Huejotzingo, Puebla.  La Fiscalía General del Estado realiza la búsqueda del policía municipal de San Andrés Calpan, Galdino Vicente N., de 31 años de edad quien presuntamente asesinó a su ex pareja sentimental, Rosa Iris Gonzaga Herrera de 20 años de edad y quien tenía seis meses de embarazo.
 
La tarde del 3 de octubre policías municipales de Huejotzingo se trasladaron a la altura de las comunidades de San Mateo Caputitlan y Xalmimilulco luego del reporte del hallazgo de una mujer sin vida al interior de un automóvil compacto color blanco.
 
De acuerdo con información obtenida por Uno TV, Rosa Iris y Galdino Vicente se encontraban separados sin embargo la mañana del martes fueron a consulta médica para conocer el estado del bebé, tras salir del hospital acudieron al domicilio de la joven donde sostuvieron una acalorada discusión.
 
Familiares de Rosa Iris escucharon gritos y luego de varios minutos se aproximaron al domicilio donde encontraron a la joven quien se encontraba inconsciente, por lo anterior intentaron llevarla de emergencia al Hospital General sin embargo ya no contaba con signos vitales por lo que su cuerpo quedó en el vehículo.
 
Paramédicos confirmaron el deceso de la mujer por lo que la zona fue acordonada a la espera de las diligencias por parte de personal de la Fiscalía General del Estado.
 
Policías Municipales de Huejotzingo fueron alertados de la situación por lo que implementaron acciones de búsqueda para detener a Galdino Vicente quien al verse perseguido ingresó a terrenos de cultivo para ocultarse de los uniformados quienes no pudieron detener al presunto feminicida.
 
Rosa Iris perdió la vida por asfixia mecánica, mientras que Galdino Vicente se encuentra prófugo de la justicia luego de cometer el lamentable feminicidio a pesar que su ex pareja esperaba un hijo.
 
Tras los hechos familiares exigieron justicia y que el responsable sea detenido, en tanto se sabe que el sujeto prófugo se desempeñó como policía en San Andrés Calpan y posteriormente en San Lorenzo Chiautzingo.