Menu

Hallan sin vida a la Doctora Ruth Alamilla y su hija en Puebla, tras ser levantadas en Veracruz

La  doctora Ruth Alamilla y su hija Margarita, quienes fueron privadas de la libertad en Tihuatlán Veracruz, fueron halladas muertas en Venustiano Carranza, Puebla.

Fue la mañana de este miércoles 20 de septiembre que se alertó al 911 de Poza Rica, Veracruz, por el rapto de ambas mujeres tras acudir a un gimnasio en el municipio veracruzano.

Tras el reporte, se dio aviso a las autoridades limítrofes de Veracruz, sin embargo, horas después trascendió el hallazgo de sus cuerpos al interior de una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex)  Venustiano Carranza.

Las víctimas fueron encontradas amarradas de pies y manos, con los ojos vendados y con heridas causadas por posibles disparos de arma de fuego. En lugar se encontró una cartulina con un mensaje alusivo a una banda delictiva.

Al respecto, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), indicó que será la dependencia del vecino estado, la que se encargue de la investigación del lamentable hecho.

Versiones extraoficiales indican que las dos mujeres fueron secuestradas por hombres armados, quienes iban a bordo de dos camionetas blancas.

Ruth Alamilla era conocida como la “doctora del pueblo”, se desempeñó como directora municipal de Salud en Tihuatlán y era reconocida en su estado por acciones altruistas.