Menu

Defraudan con lingote de oro falso a abuelito en Texmelucan

En un difícil de creer, un hombre de la tercera edad, quien es vecino de la región de San Martín Texmelucan, fue víctima de una estafa, con la venta de supuestos lingotes de oro.

La víctima quien labora como campesino, narró que caminaba por el centro del municipio, cuando una mujer se le acercó para pedirle ayuda para poder vender varias barras de oro, ya que tenía una urgencia la cual debía resolver de inmediato.

La mujer de complexión robusta, le aseguró a su víctima que las barras eran de oro auténtico.

El afectado señaló que poco después llegó un hombre que aparentemente tentado por la curiosidad, se les acercó y de la nada aseguró que las barras sí eran de oro auténtico y que debían hacer lo posible por comprarlas.

El presunto cómplice, le dijo al adulto mayor, que lo esperara ya que tenía un posible comprador en la colonia San Miguel, incluso dejó una cartera con documentos a la mujer que vendía las barras de oro.

Este campesino narró finalmente que accedió a comprar la barra del “supuesto oro” ya que incluso el otro comprador regresó con dinero.

Ante ello, el hombre de la tercera edad, solicitó un prestado y entregó los 30 mil pesos a la mujer, quien le dio el pedazo de metal y tras recibir el dinero se fue al igual que el otro supuesto comprador.

El campesino dijo que con el supuesto lingote, buscó a su yerno y tras revisar la pieza de metal confirmaron que el supuesto oro no era más que un pedazo de fierro pintado de dorado.

Ciudadanos buscan evitar que otras personas caigan en este tipo de fraudes.