Socavón del Parque Industrial Chacachapa afecta actividad de la zona
Un socavón de 25 metros de largo por 6 metros de profundidad se formó en el camino principal del Parque Industrial Chachapa, ubicado en el municipio poblano de Amozoc.
Debido al reblandecimiento del terreno a consecuencia de las fuertes lluvias, la tarde del pasado 20 de septiembre el Camino a San Cristóbal crujió y el agua cayó en forma de cascada al hundimiento que terminó por “tragarse” la caja de un tráiler chatarrero.
Las maniobras para retirar la unidad tardaron varias horas y al día siguiente Protección Civil Estatal arribó al lugar para acordonar el área del hundimiento que se encuentra entre los accesos de dos fábricas.
Trabajadores no dan crédito a lo ocurrido, aunque afirman que la causa del socavón se debió a la mala calidad de la obra de drenaje que se realizó recientemente.
Los trabajos para cambiar la tubería y colado de concreto hidráulico tardaron siete meses y hace un mes concluyeron, sin embargo dos días la tierra colapsó por la filtración de agua y el paso de vehículos pesados.
La actividad industrial en la zona se ve afectada debido a que camiones, tráileres, autobuses de transporte de personal, y unidades particulares pueden circular por el cierre del camino.
Las más afectadas son las fábricas cementeras del lugar.