Menu

Se suman SNTE 23 y 51 a la defensa de la educación en su 80 aniversario

Abel Cuapa

Durante ocho décadas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha contribuido a “mantener la paz social, a fortalecer la unidad nacional y a profundizar la democracia”; ha sido impulsor del patriotismo mexicano y defensor de la soberanía nacional, aseguró su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, al conmemorar el 80 Aniversario del sindicato magisterial más grande del mundo.

El líder magisterial expresó que “hoy en día el magisterio es un actor central y un aliado de la transformación que está en marcha para construir un futuro con esperanza y bienestar para todos”.

En el acto estuvieron presentes los líderes sindicales de la sección 23 y 51, José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, así como el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.

El líder de la 23, estuvo acompañado por integrantes de la Directiva Seccional y del equipo político Sindical de las regiones.

Por su oparte, Gómez Palacios, añadió que hoy celebran 80 años del SNTE, ocho décadas de marcar el rumbo de la educación del país y de ser guías en la transformación de generaciones de mexicanos.

A 80 años, el SNTE celebra tener una organización nacional y unitaria, con 58 secciones sindicales, 22 mil delegaciones sindicales y más de 166 mil representantes de escuela.