Reubicación de caseta a Atlixco contará con 20 puntos de cobro y no aumentará peaje
El coordinador general de Gabinete, José Luis García Parra, explicó que la caseta a Atlixco será reubicada al kilómetro 9+160 y contará con una ampliación de 14 a 20 carriles, 10 por sentido, para agilizar la circulación.
Añadió que el proyecto contempla nuevos accesos a las laterales de Lomas de Angelópolis, zonas de telepeaje exclusivo y un punto de monitoreo de seguridad pública. “Con esta obra, el gobierno cumple su compromiso con la movilidad y el desarrollo sin afectar el bolsillo ciudadano”, subrayó.
Las obras durarán 18 meses, iniciarán en noviembre 2025 y se prevé concluyan en mayo del 2027.
Adelantó aue el cobro de peaje no subirá, solo lo que estipula el título de concesión, que es de acuerdo a la inflación.
El funcionario recordó que la inversión se tiene proyectada en 130 millones de pesos, más lo que se ocupe para la constitución de un puente peatonal.
Dijo que de Atlixco a Puebla se contará con una salida para incorporarse a las laterales de Lomas de Angelópolis; mientras que de Puebla a Atlixco, existirá una entrada para incorporarse a la lateral de la autopista.
El director regional de PINFRA, Francisco Rodríguez Salinas, reconoció el apoyo del gobierno estatal y reafirmó el compromiso de la empresa con un crecimiento sostenible.
Destacó que el proyecto mejorará hasta en un 90 por ciento la fluidez vehicular y reducirá los puntos de congestión en la zona. “La reubicación de la caseta favorecerá la movilidad de miles de familias y fortalecerá la dinámica económica entre Puebla y los municipios del sur. Este esfuerzo conjunto demuestra que desarrollo y responsabilidad social pueden ir de la mano”, afirmó.
ç
