Menu

Realizaron 32 remisiones de vehículos particulares al corralón municipal por alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla implementó el “Operativo Alcoholímetro” a través de la Dirección de Control de Tránsito, del 16 al 26 de diciembre.

Con esta medida preventiva, se busca disminuir el índice de accidentes ocasionados por conductores de vehículos bajo el influjo del alcohol, además de salvaguardar la vida, integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.

Estas acciones, se realizan de manera interinstitucional y en coordinación con personal de la Contraloría Municipal y la Sindicatura, a fin de supervisar, garantizar la transparencia y vigilar el cumplimiento de la normatividad.

Como parte de este ejercicio, personal de la Dirección de Control de Tránsito, solicita de manera aleatoria que los vehículos se detengan y al mismo tiempo explica al ciudadano la naturaleza del operativo. En caso de detectar aliento etílico con el bastón analizador de alcohol, el uniformado solicita al conductor que descienda para que le acompañe al área médica, en donde se le realiza la prueba de alcoholemia.

Cabe resaltar que, en los últimos cuatro filtros instalados como parte del Operativo Alcoholímetro, se inspeccionaron 56 vehículos particulares, de los cuales 32 fueron remitidos al corralón municipal, de igual manera se realizaron 49 pruebas de alcoholemia a conductores, dando 36 positivas a la ingesta de alcohol.

Por lo anterior, sí se obtiene como resultado un grado de alcoholemia superior a lo establecido por el COREMUN, el personal de Tránsito hará de conocimiento al conductor que, tras superar el grado de alcoholemia, será puesto a disposición de un Juez Cívico, quien determinará la sanción económica que va de las 10 a las 100 unidades de medida y actualización (UMA).