Por 12º año consecutivo, BASF sitio Puebla realizó su Macro Simulacro de emergencia mayor
El director de BASF México, capítulo Puebla, destacó que, en más de 50 años de la empresa, no se ha requerido del entrenamiento que se realiza en un simulacro respecto a una emergencia mayor.
Lo anterior, en el marco de un Simulacro de respuesta a emergencia química en torno al Día Nacional de la Preparación y Respuesta de Emergencias Químicas.
En ese sentido, el empresario destacó el alto nivel de preparación del personal y las brigadas.
“En los 58 años nunca hemos tenido la necesidad de activar un simulacro de emergencia con esta magnitud”, manifestó.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la labor de la empresa BASF al grado de que su 95% de su producción en Puebla se exporta a otros países, sobre todo a Estados Unidos.
En dicho simulacro participaron colaboradores de la compañía en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con el propósito de demostrar cómo se debe atender una emergencia mayor y reforzando su compromiso con la seguridad de sus colaboradores en conjunto de los equipos y dependencias que atienden este tipo de situaciones.
También se contó con la participación del Grupo Plan de Ayuda Mutua Industrial (PAMI), Bomberos estatales y municipales, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas del Estado (SUMA) y el Complejo Integral de Seguridad Pública del Estado (C5).