Menu

Pide exauditor a Armenta retomar denuncias por daño patrimonial de exfuncionarios

 

Abel Cuapa
Voluntad política para retomar las más de 50 denuncias, que generaron un daño patrimonial por más de 2 mil 500 millones de pesos por parte de exfuncionarios, pidió el ex auditor Francisco Romero Serrano al gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Explicó que durante su administración al frente de la Auditoria del estado, se llevó a cabo la apertura y configuración de la auditoria forense, una unidad especializada en la detención de fraude.

Esa unidad, dijo, en poco más de un año, detectó aproximadamente más de 2 mil 500 millones de pesos en irregularidades, las cuales fueron denunciadas en más de 50 casos, presentadas ante la Unidad Anticorrupción.

“Estos 2 mil millones de pesos desafortunadamente quedaron en el olvido, las razones políticas que todos conocemos llevaron a que se soslayara el seguimiento por parte de la ASE encabezada por Amanda Gómez Nava y que por parte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, solapó en no exigir que los resultados encontrados llevaran a un final de recuperación o de encarcelamiento inclusive de muchos sujetos, que en la mayoría de los casos son peces gordos”, acusó.

Francisco Romero dijo que actualmente ya resolvió de manera favorable su situación jurídica.

“Desafortunadamente, las carpetas que en algún momento determinado habían causado la detención de tu servidor, afortunadamente todas las logramos brindar en el tema jurídico”, afirmó.