Menu

“Nunca más una casa para un gobernante”, dice Armenta al anunciar cambios en Casa Puebla

 

Abel Cuapa

El gobernador Alejandro Armenta Mier, sentenció que “nunca más una casa, un palacio para la estancia de un gobernante y sí un lugar digno para las mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestro estado”.

Lo anterior, al anunciar que en Casa Puebla se edifica el Centro Poblano de Salud Mental, para niños, niñas, adolescentes.

El mandatario aseguró que ninguna acción de gobierno está ajena a indicadores sociales o desarrollo humano, ya que todo presupuesto debe atender pobreza, marginación o vulnerabilidad, bajo un enfoque inclusivo de desarrollo, con los lineamientos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En este contexto, el gobernador de Puebla detalló que el Centro de Salud Mental para niñas, niños y adolescentes, el cual estará instalado en Casa Puebla será un modelo nacional que atenderá a las y los jóvenes que requieren atención contra las adicciones y tendencias suicidas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la Casa de Maternidad tiene el objetivo de otorgar atención humana y de calidad, la cual contará con 24 camas para recuperación, tres quirófanos, sala de urgencias obstétricas, unidad de terapia intensiva e Intermedia, área de cuidados neonatales y salas para labores de parto y recuperació