Frustran intento de robo a cajero automático en oficinas del SNTE Sección 23 en Puebla
La madrugada de este martes 15 de julio, se registró un intento de robo a un cajero automático Santander ubicado en las oficinas de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la colonia González Ortega de la capital poblana.
De acuerdo con el reporte oficial, cerca de las 00:00 horas, al menos seis sujetos armados irrumpieron en las instalaciones ubicadas sobre la calle Naranjo, tras engañar al vigilante de nombre Francisco, quien abrió la puerta pensando que se trataba de una visita autorizada.
En ese momento, dos delincuentes lo sometieron, mientras un tercero lo amenazó con un arma de fuego. Posteriormente, otros tres ingresaron al Edificio C, donde se encuentra el cajero automático. Ahí comenzaron a manipular el dispositivo con herramientas, e incluso colocaron sillones frente a las ventanas para ocultar sus movimientos.
Gracias a la activación de la alarma silenciosa del cajero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de seguridad privada de LOCSA se trasladaron al sitio a bordo de la patrulla 2176. Al no recibir respuesta por la entrada principal, ingresaron por un acceso posterior donde encontraron al vigilante amarrado de pies y manos.
Al revisar el interior del inmueble, confirmaron que el cajero automático estaba dañado, pero los responsables no lograron sustraer el dinero de la gaveta principal. El lugar presentaba señales de violencia y desorden, por lo que el hecho fue clasificado como intento de robo.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para identificar y ubicar a los responsables del asalto frustrado.