Menu

En minuto y medio se cruzará el Lago de Valsequillo; colocan primera piedra de puente vehicular.


Abel Cuapa
Con la promesa de que en un minuto y medio podrán cruzar el Lago de Valsequillo, se colocó la primera piedra del puente vehicular La Panga, que conectará las juntas auxiliares de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela.

La inversión para tal proyecto representa 292.6 millones de pesos, que será bipartita, 50 por ciento del gobierno estatal y 50% del gobierno municipal.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, afirmó que con dicha obra se reducirá el tiempo de traslado de los automovilistas a tan solo 1 minuto con 30 segundos.

A la fecha, los habitantes tardan aproximadamente 60 minutos si dan la vuelta a la Laguna o 25 minutos a bordo de la Panga.

La panga provee comunicación a las comunidades de El Aguacate, Los Ángeles Tecola, Xacxamayo, Huehuetlán, La Libertad Tecola, San Agustín Ahuehuetla, San Miguel Atlapulco y San Baltazar Tetela.

El diputado José Luis Figueroa, destacó que el puente vehicular La Panga, en el Lago de Valsequillo, era una deuda pendiente que se tenía con la población de San Baltazar y Los Angeles Tetela.

Informó que desde el año 2000, gobiernos anteriores prometieron ese proyecto, pero no cumplieron.

A su vez, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa, recordó que cuando fue maestra daba clases en Huehuetlán el Grande, en Atlapulco, y el Aguacate; sabía lo que implicaba el riesgo y tiempo para cruzar el Lago de Valsequillo.