Menu

Emprendedores poblanos llegan a la CAPU con mercadito navideño

Con el objetivo de fortalecer el comercio local y abrir más espacios de venta para personas emprendedoras y productoras de colonias y juntas auxiliares, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, firmó un convenio de colaboración con la Fundación ADO, que permitirá ampliar sus oportunidades de comercialización dentro y fuera del estado.

Como parte de esta alianza, fue inaugurado el Mercadito Artesanal Navideño, instalado en la explanada de la CAPU, donde del 11 al 15 de diciembre, de 9:00 a 18:00 horas, 38 artesanas y artesanos locales exhiben y venden sus productos.

El acuerdo fue signado por el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, y el gerente general de Fundación ADO, Andrés Fernando Pérez Peña Campos. Este convenio contempla no sólo la convocatoria para que personas productoras participen en espacios de comercialización en Puebla, sino también traslados gratuitos a otros estados del país para que asistan a ferias, exposiciones y exhibiciones comerciales.

En representación del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, Oropeza Casas agradeció la disposición y sensibilidad social de Fundación ADO para sumarse a una iniciativa que beneficiará directamente a mujeres y hombres con proyectos productivos en desarrollo, al tiempo que impulsa el comercio local y justo en la capital poblana.

Por su parte, Pérez Peña destacó que ADO es una empresa mexicana con un alto compromiso social, convencida de que fortalecer a las comunidades donde opera contribuye al bienestar colectivo y al desarrollo económico sostenible.

El Mercadito Artesanal Navideño reúne a productoras y productores provenientes de colonias populares y juntas auxiliares del municipio, quienes ofrecen artículos como miel, café, mole poblano, talavera, polvorones, buñuelos, dulces típicos, productos de marroquinería y textiles, promoviendo la economía circular y el consumo local en Puebla.