Menu

El entubamiento del río San Francisco, uno de los legados más importantes del Ing. Marco Aurelio Barocio Lozano.

El XXIX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles (CICEPAC) del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Muñoz Muratalla, reconoció el compromiso, liderazgo y calidad humana que tuvo hacia la institución, el ingeniero, Marco Aurelio Barocio Lozano, socio fundador.

Tras encabezar la colocación de una ofrenda floral en el busto del Ingeniero, ubicado en el bulevar 5 de Mayo, la maestra en ingeniería, Sandra Rocío Flores Hernández, Tesorera, resaltó su legado que heredó a Puebla con el entubamiento del río San Francisco, la construcción de diversos Centros Escolares, así como la participación en la edificación del Seminario Palafoxiano, entre otros proyectos.

“Sin duda, el ingeniero Marco Aurelio Barocio Lozano, socio fundador de nuestra institución, fue un profesional ejemplar y un ser humano integró. Su compromiso, liderazgo y calidad humana dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad y en todos quienes compartieron con él su pasión por la ingeniería civil”, enfatizó.

Resaltó qué el ingeniero Barocio Lozano fue el encargado de gestionar la rehabilitación de la Casa Sede del CICEPAC, con apoyo de diferentes sectores de la sociedad, dejando así una herencia a los ingenieros socios del organismo y al grupo Milenio.

Cabe destacar que el pasado 4 de Octubre, a los cien años de edad, falleció, el ingeniero, Marco Aurelio Barocio Lozano, destacable profesional en el Estado de Puebla.