DIF Puebla Capital entrega 3,500 paquetes alimentarios a personas en situación vulnerable
Con el compromiso de fortalecer la seguridad alimentaria en Puebla, el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital —presidido por MariElise Budib— entregó 3 mil 500 paquetes del Programa de Asistencia Social Alimentaria, beneficiando a 500 personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el acto de entrega, Chedraui Budib destacó que esta acción es resultado de una coordinación efectiva entre los gobiernos estatal y municipal, reconociendo el trabajo conjunto con la presidenta del SEDIF, Cecilia Arellano, y la presidenta del Patronato del DIF Municipal, MariElise Budib.
“Cuidar a quienes nos cuidaron es fundamental. Estos apoyos alimentarios representan el regreso de los valores que nos formaron y el compromiso de construir un mejor futuro para nuestras niñas y niños”, expresó el edil.
Los paquetes fueron distribuidos a grupos prioritarios como:
-
Niñas y niños menores de 2 años
-
Menores en edad escolar
-
Mujeres embarazadas y lactantes
-
Madres y padres solteros
-
Adultos mayores
-
Personas con discapacidad
-
Personas con enfermedades crónico-degenerativas
El evento contó con la participación de Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del DIF Municipal, y María del Carmen Paniagua Alcántara, titular de la Unidad de Apoyo al Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF, en representación del director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas.
Paniagua Alcántara subrayó la importancia de esta colaboración interinstitucional para llevar asistencia social a quienes más lo necesitan. Por su parte, Cortés Carrasco reconoció el liderazgo de las presidentas de ambos DIF por su labor empática, solidaria y comprometida con la igualdad.
Como testimonio de los beneficiarios, María Beatriz Jiménez Cortés agradeció el apoyo y enfatizó que este tipo de programas marcan la diferencia para muchas familias poblanas que enfrentan dificultades económicas.