Menu

Dictan prisión preventiva a hermanos agresores de Ernesto Calderón

Después de siete horas de audiencia en la Casa de Justicia en Puebla, los gemelos Luis N, y Francisco N, agresores de Ernesto Calderón, fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con Coral Zavaleta, asesora legal del joven que fue brutalmente golpeado el pasado 9 de septiembre en la zona de Angelópolis; la autoridad judicial les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los delitos por los cuales son señalados, son lesiones calificadas y discriminación

Por lo anterior, esta noche, ambos jóvenes serán llevados al Cereso de San Miguel y permanecerán ahí por al menos dos meses.

Es de mencionar que José Miguel y Brenda N, padres de los gemelos, quienes también habían sido acusados por presuntamente haber encubierto a sus hijos, salieron rápidamente y evadieron las preguntas de la prensa, mientras abordarban un automóvil Volkswagen, Jetta último modelo, el cual ya se encontraba a las puertas del Centro de Justicia Penal ubicada en Ex Hacienda Castillo.

Fue este lunes 25 de septiembre, que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que los jóvenes a quienes les apodaron en redes sociales, como los “Porkys Poblanos” se presentaron voluntariamente ante la dependencia.

Cabe mencionar que aún no hay información respecto al paradero de los otros seis agresores que también participaron en la brutal golpiza.

En cuanto a Ernesto Calderón, su abogada detalló que continúa en reposo y en espera de que se desinflame el globo ocular, por lo que en próximos días tendrá una nueva valoración médica.