Desde hace 6 meses, investigan dudosas transferencias de los Jenkins a paraísos fiscales
Abel Cuapa
El coordinador José Luis García Parra informó que el gobierno estatal está dando seguimiento y acompañamiento a los señalamientos sobre el fideicomiso de la Fundación Mary Street Jenkins en Puebla, con el patrimonio que se contaba de 14 mil millones de pesos.
“Hay señalamiento de alguna transferencia de fondos hacia paraísos fiscales”, declaró.
Explicó que desde hace seis meses se instruyó hacer las investigaciones, por lo que la Consejería Jurídica estatal está haciendo dicho análisis, así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal.
El funcionario aclaró que es un tema entre particulares, entre integrantes de la propia fundación.
En este contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisar el caso de la Fundación Mary Street Jenkins, ante posibles indicios de fraude fiscal, desvío de recursos y lavado de dinero.
La declaración se produjo luego de que una reportera cuestionara a la mandataria sobre la situación del fideicomiso, que supuestamente llegó a acumular un patrimonio de alrededor de 14 mil millones de pesos en bienes y dinero, y que presuntamente fue trasladado a otros fideicomisos e incluso a cuentas en paraísos fiscales como Barbados y Panamá.
