Menu

Con Puebla Brilla, San Andrés Azumiatla ya cuenta con alumbrado 100% LED

Como parte de la estrategia Puebla Brilla, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib avanza en la transformación del alumbrado público en las juntas auxiliares, con la sustitución de 922 luminarias por tecnología LED en San Andrés Azumiatla, beneficiando a más de 11 mil 629 habitantes.

Esta acción forma parte del compromiso de construir una capital en orden, mediante servicios públicos eficientes que eleven la seguridad, movilidad y calidad de vida de las y los poblanos.

“Vamos a seguir regresando, preocupados por las 17 juntas auxiliares. Hoy, San Andrés Azumiatla tiene ya el 100% de luminarias LED. Ahorramos energía y mejoramos la iluminación. Aquí está la muestra de que sí estamos cumpliendo”, afirmó Pepe Chedraui durante su recorrido por la zona.

Gracias a esta intervención, se logró el 100% de cobertura LED en un universo de 1,040 puntos de luz, pues anteriormente solo 118 luminarias contaban con esta tecnología.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que la estrategia Puebla Brilla avanza con paso firme para lograr una ciudad completamente iluminada y moderna, con especial atención en zonas de alta marginación y juntas auxiliares, tal como lo ha instruido el presidente municipal.

“Estamos iluminando donde más se necesita, porque la seguridad y la calidad de vida también comienzan con calles bien alumbradas”, puntualizó Gómez Medina.

Juntas auxiliares beneficiadas con Puebla Brilla:

Hasta ahora, seis juntas auxiliares han sido beneficiadas con esta estrategia de modernización del alumbrado público:

  • San Andrés Azumiatla

  • Santa María Guadalupe Tecola

  • San Miguel Canoa

  • San Baltazar Campeche

  • Ignacio Zaragoza

  • San Francisco Totimehuacan

En total, más de 47 mil personas ya han sido impactadas positivamente con esta política pública.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con la equidad en la prestación de servicios públicos, llevando obras prioritarias a las comunidades que más lo necesitan, fortaleciendo la seguridad y el desarrollo integral de la capital poblana.