Avanza agenda rumbo al Smart City LATAM Congress 2025 en Puebla
Con el objetivo de definir la agenda final y revisar los avances rumbo al Smart City LATAM Congress 2025, el secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Jaime Oropeza Casas, y el presidente de PRONUS Events, Manuel Redondo, encabezaron mesas de trabajo con funcionarios del gabinete municipal, representantes empresariales y académicos que participarán en este foro considerado el más relevante en América Latina sobre ciudades inteligentes.
Durante las sesiones, se abordaron las propuestas temáticas y prioridades para integrar al programa del congreso, que este año se construyó con base en los intereses expuestos por los sectores convocados. Entre los temas destacados se incluyen casos de éxito, convocatorias a empresas y universidades especializadas, análisis de políticas públicas y foros de prospectiva.
Empresarios y académicos reconocieron la disposición del Gobierno de la Ciudad para incluir sus voces en la definición del contenido del Congreso, así como el interés por dar seguimiento a resultados previos, fortaleciendo con ello el impacto de este tipo de encuentros internacionales en las políticas locales.
Además, el equipo organizador de Smart City LATAM Congress compartió con las y los integrantes del gabinete municipal una serie de buenas prácticas implementadas en otras ciudades del mundo, enfocadas en tecnologías emergentes, vinculación interinstitucional, combate a la pobreza, seguridad y sostenibilidad ambiental.
En ese contexto, Jaime Oropeza recordó que Puebla será nuevamente sede del Smart City LATAM Congress del 10 al 12 de junio de 2025 en el Centro Expositor, en el marco de un acuerdo multianual que garantiza su realización en la ciudad durante los próximos cinco años.
Este logro, subrayó, es resultado de la visión conjunta del alcalde Pepe Chedraui Budib y del gobernador Alejandro Armenta Mier, quienes apuestan por impulsar congresos y convenciones como motores de derrama económica, posicionamiento internacional e innovación para el desarrollo integral de Puebla y la región.