Menu

Alpinista regiomontano pide ayuda tras accidente en el Pico de Orizaba, pero no sobrevive

David Ernesto Villarreal Pérez, alpinista de 27 años originario de Monterrey, Nuevo León, sufrió un accidente el miércoles 12 de febrero al intentar descender en bicicleta desde la cumbre del Citlaltépetl.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Puebla, David logró comunicarse con los cuerpos de emergencia junto con otro hombre, quien se encontraba estable y pudo descender por su propio pie con la brigada de rescate. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, David falleció durante el difícil camino.

Los alpinistas habían ascendido con apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba hasta el terreno conocido como “El Refugio”, pero continuaron por cuenta propia hasta la zona de “La Cumbre”, donde ocurrió el accidente.

Las labores de rescate han sido complicadas debido al difícil acceso y las condiciones climáticas adversas en la montaña. Debido a esto, no fue posible el uso de un helicóptero, por lo que el operativo se ha realizado únicamente por vía terrestre.

Hasta el momento, los equipos de rescate continúan con el descenso del cuerpo, mientras que las autoridades ministeriales llevarán a cabo las diligencias correspondientes en Tlachiuca, donde se espera la llegada de los familiares del alpinista regio.