Afluentes de Puebla se mantienen estables; autoridades emiten recomendaciones por lluvias
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del monitoreo del Departamento de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que los ríos, barrancas y vasos reguladores del municipio se encuentran entre un 10 % y 15 % de su capacidad total, sin representar riesgo para la población.
Los vasos reguladores de Santuario y Puente Negro permanecen estables, mientras que se ha detectado presencia de lluvias en las zonas norte y sur de la ciudad. De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones podrían extenderse hasta las 22:00 horas.
Ante este panorama, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en calles o drenajes, ya que esto puede provocar taponamientos y generar encharcamientos o inundaciones.
También se recomienda:
-
Conducir con precaución.
-
Mantener limpio el frente de sus viviendas.
-
Tener lista una mochila de emergencia con documentos importantes protegidos en bolsas herméticas.
Para reportar cualquier situación de riesgo o solicitar apoyo, la ciudadanía puede comunicarse a los números de emergencia 911 o 072.
Se invita a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Puebla.