Abren convocatoria para integrarse a la Policía Municipal de Puebla
El Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte de la estrategia para fortalecer la vigilancia, la prevención del delito y la tranquilidad de la población, informó la administración encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui.
La incorporación de más personal operativo busca robustecer la capacidad de respuesta de la corporación y ampliar la cobertura de seguridad en la capital. Las personas interesadas en integrarse como Policía de la Ciudad contarán con prestaciones laborales, estabilidad económica y oportunidades de desarrollo profesional.
Entre los beneficios destacan incremento salarial, estabilidad laboral, beca económica y alimentación durante el curso de Formación Inicial, así como prestaciones de ley al concluir y aprobar la capacitación, entre ellas acceso a vivienda, ascensos y estímulos. Además, se otorgan facilidades para continuar estudios de nivel superior, así como becas académicas para hijas e hijos del personal.
Resultados recientes en materia de seguridad
En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, y el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, dieron a conocer los resultados de los operativos implementados del 27 de enero al 2 de febrero.
Durante este periodo, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata atendió 4 mil 594 auxilios, con un promedio diario de 641 servicios y un tiempo de respuesta de 7 minutos con 5 segundos.
Asimismo, se desplegaron ocho operativos Centinela en 72 puntos de inspección, donde se revisaron 996 vehículos; 195 unidades con irregularidades fueron enviadas al depósito vehicular. En paralelo, se realizaron 120 operativos Transporte Seguro en paraderos y unidades del servicio público, con la inspección de 2 mil 907 personas en 730 unidades de más de 100 rutas.
En operativos Angelópolis, se logró el rescate de tres personas extranjeras, además de la inspección de vehículos y motocicletas. También se llevaron a cabo seis operativos Alcoholímetro, tres acciones contra arrancones y operativos interinstitucionales que derivaron en el aseguramiento de 96 envoltorios con presuntas sustancias ilícitas, la recuperación de 15 vehículos con reporte de robo y la detención de 79 personas por diversos delitos y faltas administrativas.
En materia de atención a víctimas, el área de Búsqueda de Personas localizó a 10 personas, mientras que Protección Civil Municipal brindó 86 apoyos prehospitalarios, atendió 25 incendios y nueve accidentes vehiculares.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y salvaguardar la integridad de las y los poblanos.
