Menu

Xochitl Galvez pide respaldo a simpatizantes en Puebla

Este martes, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xochitl Galvez visitó la ciudad de Puebla.

Ante su llegada a un evento privado, la exsenadora fue recibida con porras al grito de “Presidenta”, ahí Galvez encabezó un diálogo con empresarios, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y sociedad civil.

En el evento pidió el apoyo de los asistentes y destacó que su proyecto requiere del respaldo de cada uno de sus simpatizantes, por lo que hizo un llamado a que su trabajo sea respaldado.

“Nos vienen tiempos difíciles, aquellos no van a querer soltar el poder, pero lo único que les quiero decir es que este proyecto lo tenemos que construir entre todos, yo sola no puedo, no me dejen sola”, dijo la aspirante presidencial.

Respecto a la selección de candidatos a la gubernatura del estado, nombró a Eduardo Rivera Pérez y Nadia Navarro Acevedo como los contendientes más competitivos.

Indicó que la coalición debe considerar perfiles ciudadanos, esto sin descartar la posibilidad de que sea una candidata femenina quien contienda por la gubernatura de Puebla.

En otros temas, dijo que ningún hombre está atrás de ella y aseguró que no le tiene miedo al expresidente, Vicente Fox, ni al actual presidente Andrés Manuel López Obrador

Señaló que en México hay que apostar por los problemas del país en lugar de ser parte de peleas entre políticos, los cuales generan división entre la sociedad.

También se pronunció por la despenalización del aborto; tras señalar que “es creyente”, refirió que no tiene derecho de imponer su moral, ni de juzgar a ninguna mujer.

Refirió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya determinó despenalizar la interrupción del embarazo, no hay razones para oponerse y aseveró que se debe respetar la ley.

Por otra parte reveló que le gustaría más tener un debate con Marcelo Ebrard, que con otros de los aspirantes, esto tras indicar que es un hombre divertido y preparado.

En ese sentido, declaró que esta lista para debatir con cualquier político.

Más tarde participó en un encuentro de movilidad con ciclistas, activistas y colectivos, esto después de una rodada en calles del Centro Histórico de Puebla.