Renuncia Néstor Camarillo a la dirigencia y militancia del PRI
Abel Cuapa
El senador Néstor Camarillo Medina anunció su renuncia a la presidencia y militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.
En un video en redes sociales, afirmó que es momento de enarbolar una “agenda ciudadana” a favor del estado.
En la grabación de 1 minuto con 54 segundos, el político le agradeció a las mujeres, hombres y jóvenes que lo acompañaron a lo largo de los 5 años al frente del PRI.
“Reconocerles su apoyo y entrega en momentos difíciles”, indicó.
Consideró ser un demócrata, “un hombre de estado” que respeta los ciclos. “El mío hoy se cumple al frente de este partido”.
“Por ello tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana. En una decisión personal, libre e incongruente, he dedicido evolucionar, seguir del lado de la gente”, comentó.
Néstor añadió que no renunciará a encabezar una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y México.
Delfina asume el cargo
Tras la renuncia de Néstor Camarillo, Delfina Pozos Vergara se convierte en la nueva dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.
El instituto político explicó que los cambios se basan en los artículos 86, 137 y 147 de los estatutos del partido.
En ellos se establecen que, ante la ausencia definitiva de las personas titulares de la presidencia y secretaria general, a partir de este momento la dirigencia estatal recae en Delfina Pozos.
MC se deslinda de posible adhesión de Néstor
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano calificó como especulaciones que Néstor Camarillo Medina, se incorpore a Movimiento Ciudadano tras renunciar a la dirigencia y partido del PRI.
“Yo no tengo conocimiento del tema. No tengo información. No he hablado con él sobre este tema”, aseguró.
Sin embargo, manifestó que quienes quieran pertenecer a las filas de movimiento ciudadano, “habría que empezar a hacer cola”, porque, dijo, hay simpatizantes que tienen mucho tiempo trabajando en Movimiento Ciudadano y que se merecen los espacios.
“Esto no se trata de ser que alguien venga a querer ser arribista, hay que darles su lugar a los militantes y simpatizantes que han creído en este proyecto desde mucho tiempo atrás”, sostuvo Fedrha Suriano.