Recibe LXI Legislatura iniciativa para establecer periodo de descanso a mujeres que adopten
Para establecer que la mujer disfrutará de un descanso de seis semanas con goce de sueldo en caso de adoptar a una o un infante, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una iniciativa de reforma al artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.
En sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada explicó que derivado de la reciente reforma en materia de adopciones, es necesario proporcionar a las madres adoptantes las facilidades para poder hacerlo, además, que cuenten con las herramientas y el tiempo necesario para dedicar a sus hijas e hijos.
“Puede ser un aliciente para que más mujeres y familias se animen a adoptar a un infante y cuando ello suceda cuenten con este derecho, con las herramientas y tiempo necesario para incorporarlo a su nuevo hogar”, expuso.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo, Competitividad y Previsión Social y a la de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.