Rechaza PRI Ley de Amparo: Castro Justo
La reforma a la Ley de Amparo representa un retroceso histórico que deja al pueblo de México sin protección ante cualquier posible abuso, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Castro Justo.
Acompañado por la secretaria General, diputada Delfina Pozos Vergara, así como por liderazgos del instituto político, dijo que la figura del amparo ha sido un referente en la protección de la ciudadanía, y hoy la propuesta dejará sin ella a las y los mexicanos, quienes quedarán a disposición de criterios políticos y jueces impuestos a modo por el Gobierno, tras la “elección judicial”.
“Es una reforma regresiva, fortalece al Estado frente a los derechos, da mayor control al Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, lesiona los intereses ciudadanos y colectivos. La Ley de Amparo, que ha venido siendo una muralla que protege al débil frente al fuerte, con esa reforma que plantean, se derriba una muralla y dejan al pueblo sin protección”, puntualizó.
Destacó que el PRI es claro y firme, por lo que, no apoyará una reforma que protege a los funcionarios y deja sin defensa a la población como lo ha señalado también el presidente nacional del PRI, senador Alejandro Moreno Cárdenas. “Esta modificación sería otro paso para una dictadura, la propuesta de Morena es otra muestra de autoritarismo”, argumentó.