Menu

Mario Riestra exige anular la elección en Puebla capital desde el Senado

 

Abel Cuapa

Por irregularidades en mil 211 casillas y 72 mil votos en la pasada elección del 2 de junio, el proceso debe anularse en la ciudad de Puebla, sentenció el excandidato a la capital, Mario Riestra Piña.

Desde el Senado de la República y arropado por otros legisladores federales, el panista acusó fraude ejecutado por el órgano electoral en el estado de Puebla, es decir, el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En rueda de prensa en conjunto, ventiló que cientos de votos de Morena en el estado fueron traspasados a Fuerza por México para salvar su registro.

“No se trata de una suposición, sino que se trata de la comprobación de la manipulación y el fraude ejecutado por el árbitro electoral en el estado de Puebla”, sentenció.

Insistió que, con documentaciones oficiales, está en posibilidades de aseverar que, estando la documentación electoral bajo el resguardo de la autoridad, esta fue manipulada muy grave.

“En la elección en Puebla hoy tristemente retrocedimos 40 años y con certeza podemos asegurar que el voto de los poblanos no estuvo a salvo, ni siquiera cuando ya se encontraba en el resguardo. Por eso es muy grave lo que les estamos exponiendo”, manifestó.