Gabriel Biestro va por la alcaldía de Puebla como aspirante del partido Morena
A través de una publicación, Gabriel Biestro Medinilla dio a conocer su registro como aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación para el municipio de Puebla, representando al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior, se dio tuvo lugar durante una reunión con Olga Romero Garci-Crespo, presidenta estatal del partido.
“Un gusto poder platicar con la Presidenta Olga Lucia Romero Garci-Crespo, una líder que admiro y aprecio desde hace muchos años.
Compartimos ideas, estrategias y recuerdos de esta etapa histórica en Puebla”, se lee en su cuenta personal.
Con esto, el funcionario estatal se suma a la contienda interna como un aspirante de la Cuarta Transformación.
Cabe señalar que este martes, también se registró en proceso interno de Morena, el diputado federal, Alejandro Carvajal y la coordinadora de la fracción del PT, Nora Merino.
Este 21 de noviembre, también el legislador de la misma bancada, Toño López Ruiz se registro como aspirante a la candidatura dentro del proceso interno independiente que realiza el Partido del Trabajo para definir dicha nominación.
En tanto, el exdiputado priista, José Chedraui Budib, Elisa Molina Vivanco y Leobardo Rodríguez hicieron oficial su registro como aspirantes a la coordinación de Morena en la capital poblana, desde el pasado lunes 20 de noviembre.
Trayectoria política de Biestro
Es de mencionar que el actual, secretario de Trabajo en Puebla, cuenta con una trayectoria política notable de varios años dentro de Morena, pues fue uno de los fundadores del partido obradorista en la entidad, por lo que se desempeñó como Presidente del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal.
Como titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro, mejoró el sistema de atención y vinculación entre empleadores y buscadores de empleo, tan solo en el 2023 se estableció como meta realizar 30 ferias de empleo, sin embargo la cifra se rebasó y al cierre de octubre se han llevado a cabo 41 ferias en diferentes regiones del estado y la zona metropolitana de Puebla.
Además, gracias a las ferias de empleo aumentó la colocación de empleo formal casi en un 40%, pues de 24 mil 863 personas atendidas, 10 mil 935 lograron obtener un trabajo permanente, por lo que a nivel nacional la dependencia en Puebla ocupa los primeros lugares nacionales en este rubro.