Menu

#COLUMNA. AQUÍ TE LO CUENTO. El miedo no anda en burro, anda en el político Julio Huerta

COLUMNA
AQUÍ TE LO CUENTO
Abel Cuapa

El miedo no anda en burro, anda en el político Julio Huerta.

Luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, algunos políticos andan algo nerviosos, miedosos, pavorosos, temerosos… vaya usted a saber en qué andan metidos, o con quiénes se relacionan.

Ese pánico ya llegó a Puebla.

Resulta que el diputado morenista Julio Huerta presentará este jueves 6 de noviembre ante el Congreso del estado, una reforma a la Ley de Seguridad para brindar protección inmediata a alcaldes, regidores y servidores públicos que enfrenten un “peligro inminente”.

¡Así como lo lee!

El miedo no anda en burro, no, el miedo ronda en el Poder Legislativo.

Acaso al primo del difunto Miguel Barbosa Huerta ¿ya se le olvidó la larga lista de chingaderas en las que incurrió siendo secretario de gobierno?

El pueblo de Coyomeapan, o del municipio de Ajalpan, por ejemplo, tienen memoria.

¿Acaso ya se le olvidó al ahora legislador todas las arbitrariedades que le hizo a los pobladores?

O incluso, las presiones que ejerció contra la periodista y activista, Claudia Martínez, al grado de que fue cesada de sus funciones como profesora de un bachillerato estatal por dar cobertura, durante los fines de semana, al movimiento de resistencia indígena “Unidad por Coyomeapan”.

También recibió llamadas que le advertían que no siguiera escribiendo en contra de la familia Celestino Rosas, quienes gobiernan desde hace más de 14 años ese municipio ubicado en la sierra negra de Puebla.

Así que, ¿Cuándo Julio Huerta le dio protección a los ciudadanos?, y ahora hasta busca protección para él.

Vaya cinismo.