Menu

AQUÍ TE LO CUENTO: Segundas partes no siempre son buenas, y menos en política

COLUMNA
Aquí te lo cuento
Abel Cuapa
Segundas partes no siempre son buenas, y menos en política

Todavía ni cumple un año como presidente municipal de Puebla, y Pepe Chedraui ya anda soñando con querer reelegirse en el cargo en 2027.

Todavía ni cumple con tapar todos los baches en la ciudad de Puebla en este 2025, así como lo prometió, y eso que ya casi termina el año; y ya le gustaría estar otro trienio.

Todavía ni les cumple a algunos personajes de Morena, que lo ayudaron en la elección del 2024, y ya piensa en querer volver a repetir en el cargo.

Eso mismo le pasa a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, quien todavía ni cumple los 12 meses y ya se siente soñada de que sus cercanos le dicen que repita en la alcaldía.

Todavía ni soluciona los conflictos sociales, como el tema del relleno sanitario, la falta de agua, la escasez de obra pública, las extorsiones en su gobierno, pero eso sí, ya quiere otros tres años seguir en la presidencia.

Es más, todavía ni llega el 2027 y estos dos personajes, ya se están apuntando para la continuidad. Hágame usted el favor.

Y reitero, las segundas partes a veces no resultan positivas, y más cuando la ciudadanía no está nada contenta con los gobiernos de Chedraui y Tonantzin.

Las personas de a pie, sí, las de a pie, no el círculo rojo ni aplaudidores pagados, están enojadas porque no ven resultados ni en Puebla capital, ni en San Pedro Cholula.

Ese malestar los puede llevar a la derrota, en caso de ser nuevamente candidatos, ojalá y no; como le sucedió a la morenista Claudia Rivera Vivanco, cuando se la jugó por la reelección y perdió. Yo nomás digo.

Tribuna Noticias: a lavar los baños o renuncia

Me cuentan que las cosas no andan nada bien en la empresa Tribuna Noticias o Tribuna Comunicaciones.

Resulta que ahora los trabajadores, desde reporteros, locutores, administrativos y demás, incluso los del sindicato y practicantes, tienen que hacer la limpieza de las instalaciones ubicadas en la colonia La Paz.

Es decir, tienen que lavar hasta los baños, así como lo lee.

No estás para saberlo, ni yo para contarlo, pero la directora general de la empresa, Ana Montero, no quiere contratar a personal de limpieza, después de que trabajadores de esa área tuvieron que salir por problemas de salud.

A la empresaria se le hizo fácil llevar a sus trabajadoras que tenía en su hogar a hacer los quehaceres en Tribuna, pero al final, las empleadas dijeron que no iban a trabajar el doble por el mismo pago.

Pero los baños no se podían quedar sucios; así que se le ocurrió que los mismos reporteros, locutores, administrativos y demás, incluso los del sindicato, vaya, hasta los practicantes, tienen que hacer el aseo.

Se giró una orden a través de Recursos Humanos, esa área que se creen dueños de las empresas, para que las instrucciones se sugieran al pie de la letra.

Ya hasta les hicieron llegar a todos y todas un horario de qué día les toca lavar los baños.

Y quien no esté de acuerdo, simplemente que firme su renuncia.