Menu

Amenazas a periodista y a la 28 de Octubre: alguien le está pasando mal los datos al gober 

AQUÍ TE LO CUENTO / Columna

Un pilar fundamental cuando se lanzan acusaciones o se señala de algo, es que se debe expresarlo con sustento en mano, no con palabras que se las lleva el viento.

Tal pareciera que eso no lo ejercen al interior del círculo cercano del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta. Alguien le está mal informando, sin duda.

Al menos eso nos dimos cuenta en la pasada mañanera estatal del lunes 7 de abril.

De pronto, el mandatario lanzó una advertencia y calificó como “canalla”, “cobarde” y “delincuente” al periodista Rodolfo Ruiz, director del medio digital e-Consulta.

“Rodolfo Ruiz eres un cobarde, eres un canalla, eso eres, así te vas a identificar como el canalla y el cobarde que genera violencia de género”. Esto en respuesta a que supuestamente el comunicador había escrito un mensaje en X criticando la pelea de la boxeadora Gabriela “La Bonita” Sánchez, con la sudafricana Simangele Hadebe y que había sido “un distractor”.

Todos los presentes nos quedamos ¿What?

Pero la prueba, la supuesta prueba de lo que supuestamente había escrito el periodista, no lo difundieron, y argumentaron que “ya lo borró”.

Minutos después, el propio Rodolfo escribió en sus redes sociales defendiendo que el gober se había equivocado y que investigaran lo que gusten.

Esos señalamientos generaron toda una controversia, que ya escaló a nivel nacional. ¡Ay Caramba!

Los periodistas Julio Astillero y Alvarado Delgado difundieron dicho mensaje del gobernador, criticando ese tipo de postura.

Y después de todo, resulta que, al parecer, le informaron mal a Armenta.

El periodista Héctor Llorame, ya se adjudicó dicho mensaje.

“Me entero que el coraje del gober fue por un tuit que no era de quien le dijeron, sino mío. Parece que su equipo lo mal informa y le hace quedar en ridículo, al amenazar por algo que no ocurrió y sostener la mentira para no admitir que se equivocó”, difundió en sus redes sociales.

Eso demuestra que, efectivamente, alguien le está pasando mal los datos al gobernador Armenta. Y eso, eso tendrá consecuencias.

———————————————————

¿Moreno Valle favoreció a la 28 de Octubre? 

En el evento de Eduardo Rivera Pérez al rendir protesta como presidente municipal en su primer periodo, a muchas y muchos se vieron sorprendidos con la presencia de un personaje, y es que por muchos años el gobierno del estado no le permitía que pisará la capital poblana.

Fue ni más ni menos que Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, líder de la 28 de Octubre y que fue encarcelado por el entonces gobernador Mariano Piña Olaya; después de esa aparición no fue bien vista por el entonces inquilino de Casa Puebla, es decir, Rafael Moreno Valle.

Rafael Moreno Valle dio la orden a su entonces supersecretario de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, de que usara todo lo disponible para quitarle la dirección de la UPVA 28 de Octubre a Simitrio, y como el líder de la organización no aceptó, el morenovallismo dejo caer todo el peso sobre Simitrio y su familia.

Un día como cualquier otro, Simitrio fue llamado a una reunión con Guillermo Aréchiga Santamaría titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, ahí en la 3 Poniente 116.

Al sitio llegaron un grupo de ministeriales y detuvieron al líder de la 28 de Octubre, posteriormente fueron encarcelados Xihuel y Rubén Sarabia Reyna, hijos de Simitrio, acusados de estar vinculados con la venta de drogas, así mismo se detuvieron a familiares Claudia Alejandra López, Irma Reyna Martínez, Juan Pablo Arroyo, siguieron Fernando Alonso integrante de la UPVA, entre otros.

Ahí no paró la embestida por parte del morenovallismo hacia la UPVA 28 de Octubre, y como seguían con la negativa de no entregar la dirección, fue un 29 de junio de 2017 que entró un comando a las oficinas centrales de la organización, en ese lugar asesinaron a Meztli Sarabia Reyna hija de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio.

Pese a todo ese historial, el pasado lunes en la misma conferencia mañanera, el gobernador Alejandro Armenta dio a conocer que una de las organizaciones que favoreció Moreno Valle fue a la 28 de Octubre; a lo mejor alguien quiere quedar bien con el ejecutivo local y le endulza el oído.

A lo largo de la historia han pasado varios gobernadores, algunos ya no están, otros se encuentran encarcelados y la 28 de Octubre sigue.

Por cierto, aquel personaje que entregó a Simitrio en las oficinas de la 3 Poniente 116, después paso a formar parte de Morena y un gobernador morenista lo encarceló. Vaya dato perturbador.