Necesario fortalecer la cadena productiva en la construcción: Vargas Constantini
Durante la sesión informativa celebrada en el Salón del Constructor, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla y Abastecedora del Centro, firmaron un Convenio con descuentos preferenciales y ventajas de entrega para los afiliados al sector de la construcción de la Cámara.
CMIC Puebla organizó este encuentro de valor entre sus agremiados y los proveedores líderes: Abastecedora del Centro, HICAMEX y Calidra, con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro y presentar soluciones innovadoras para el sector.
Gustavo David Vargas Constantini, Presidente de la CMIC Puebla, inauguró la sesión subrayando la importancia estratégica de que la industria cuente con productos procesados e industrializados listos para ser aplicados en todo tipo de obra, pública o privada. “Las ventajas son incuestionables: mayor velocidad de ejecución, calidad, mayor resistencia, menor desperdicio de material y una optimización total en el manejo, movimiento y almacenaje”, afirmó.
Destacó que alianzas estratégicas como la que se consolida con este Convenio permite a los constructores alcanzar una mayor eficiencia, una planificación optimizada y un manejo racional de costos, factores clave para la competitividad.
En su intervención, Víctor Hugo Trejo Sotres, Director Comercial y Andrés Felipe Lezama Aparicio, Coordinador Comercial de Abastecedora del Centro, presentaron la amplia trayectoria y capacidad de la empresa: Con más de 30 años de experiencia, originaria de Tlaxcala, cuenta con una sólida expansión con 43 sucursales en siete estados del centro y sur del país (Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Estado de México). Su oferta integral abastece las áreas de construcción, eléctrica, plomería, ferretería y herramientas.
Durante el evento también se presentó a HICAMEX, especialista en productos siderúrgicos de la más alta calidad. Con su planta ubicada en Amozoc, Puebla, fabrica perfilados, clavos, alambrón y varilla, garantizando que sus productos principales exceden los estándares de la norma oficial.
Asimismo, la empresa Calidra compartió su legado en la producción y comercialización de cales. Con 100 años de operación, su infraestructura incluye 9 plantas, 5 hidratadoras, 20 centros de distribución y 4 oficinas regionales, con presencia en Centro y Sudamérica. Sus certificaciones nacionales e internacionales son testimonio de su calidad, llegando a ser proveedor confiable para las industrias de alimentos y bebidas.
Con resultados como este, CMIC Puebla confirma su compromiso de conectar a sus afiliados con proveedores de alto nivel, fortaleciendo la industria de la construcción local con insumos de calidad, soluciones integrales y las mejores prácticas para elevar la productividad y eficiencia en cada proyecto.