Menu

Buen Fin 2025 proyecta ventas por 5 mil 800 mdp en Puebla

Abel Cuapa

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla anunció el lanzamiento de la 15ª edición de El Buen Fin, el programa de promoción comercial más grande de México, que este año se realizará del 13 al 17 de noviembre de 2025, consolidándose como una estrategia nacional de impulso económico y de consumo responsable.

Durante su intervención, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio, informó que para 2025, la Concanaco Servytur México estima que las ventas nacionales alcancen 200 mil millones de pesos, mientras que en Puebla se proyecta una meta de 5 mil 800 millones, lo que representa un incremento del 9% respecto al año anterior, compuesto por un 3.2% de inflación y un 5.8% de crecimiento real.

En 2024, El Buen Fin generó ventas por 173 mil millones de pesos a nivel nacional, con un crecimiento promedio anual del 12%. En Puebla, las ventas alcanzaron los 5 mil 300 millones de pesos, equivalentes al 3.1% del total nacional.

Los sectores más beneficiados serán las tiendas departamentales, ropa, calzado, joyería, electrodomésticos, muebles, perfumerías, cosméticos, restaurantes y cafeterías, que reflejan la vida económica cotidiana y contribuyen al empleo formal en Puebla.

El líder empresarial también reiteró la invitación a las empresas a registrarse en el portal oficial www.elbuenfin.org.mx antes del 12 de noviembre, requisito indispensable para usar el logotipo oficial del programa y participar en el Sorteo “El Buen Fin” del SAT, que incentiva el uso de medios de pago electrónico.

En tanto, Jaime Raúl Oropeza Casas, Secretario de Economía y Turismo, enfatizó que el municipio se suma de manera cercana a esta iniciativa, destacando que en Puebla existen más de 42 mil unidades económicas del sector comercio, las cuales emplean a más de 116 mil personas.

Llamó a la ciudadanía a consumir productos poblanos y lo hecho en México, haciendo compras responsables y planificadas, que fortalezcan a los negocios locales y al empleo formal.

Por su parte, Víctor Gerardo Gabriel Chedraui, Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno estatal, subrayó que destacó que, según datos oficiales, El Buen Fin puede representar entre el 15 y 30% de las ventas anuales de algunos comercios, y reiteró el llamado a realizar compras responsables y preferir productos con la marca “Cinco de Mayo”, símbolo del orgullo poblano y nacional.