Tras especulaciones sobre su estado de salud, reaparece López Obrador en Palacio Nacional
Tras los rumores y especulaciones sobre la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las que afirmaban que se encontraba grave o que había sufrido algún problema cardíaco, el Ejecutivo Federal reapareció este miércoles en un video grabado en Palacio Nacional, donde asegura gozar de cabal salud.
En el video de 18 minutos, López Obrador reconoció que el cuadro del virus se le complicó al estar viajando por diferentes estados en sus giras de trabajo, tras detallar que si sufrió un desmayo, sin embargo aseguró que nunca estuvo inconsciente.
“Estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos pues como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido, hablando coloquialmente y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, si tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión” dijo el morenista.
Detalló que esta trabajando desde Palacio Nacional e indicó que trabajó en su discurso para el 1 de mayo por el día del trabajo, así como para el desfile del 5 de mayo en Puebla.
Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios. pic.twitter.com/f6qaq7Jtps
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2023
Fue el pasado domingo, que tras haber estado en una gira en Yucatan, el tabasqueño informó a través de sus redes sociales que habría resultado positivo por Covid-19 por tercera ocasión.
Ante el anuncio, se generaron videos, imágenes e incluso cuentas falsas en las que aseguraban que había fallecido, otras versiones indicaban que había sido trasladado al Hospital Militar de la Ciudad de México por un presunto infarto.
Desinformación sobre la salud de AMLO al rededor de su tercer contagio
Cabe recordar que de acuerdo con los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por Guacamaya Leaks, el mandatario habría sido hospitalizado en diferentes ocasiones, sin embargo esa información no fue dada a conocer por el gobierno federal, lo que permitió que ante el nuevo contagio, aumentarán las especulaciones.