Senado avala eliminar límite a gasto de comunicación social en estados y municipios
Por unanimidad, con 93 votos a favor, este martes se reformó la Ley General de Comunicación Social para que los estados y municipios puedan determinar sus propios límites de gasto del Programa Anual de Comunicación Social.
Esto con la finalidad de eliminar el tope, el cual era del 0.1 por ciento de gasto, por lo que ahora cada estado y municipio determinará su propio límite de gasto del Programa Anual de Comunicación Social.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, dijo que con esta modificación los gobiernos establecerán su propio límite de gasto, considerando los principios de austeridad, economía y racionalidad.
Por su parte, Damián Zepeda Vidales, senador por el Partido Acción Nacional (PAN) destacó que se haya corregido uno de los males del “plan B” de reforma electoral, tras señalar que este había provocado infinidad de controversias constitucionales.
Noé Castañón Ramírez, senador de Movimiento Ciudadano, mencionó que no se trata de un solo error normativo, sino que todo el cuerpo legislativo en materia electoral que se aprobó es inconstitucional. Además, recordó que su bancada presentó argumentos durante todo el proceso legislativo en contra del proyecto.
El dictamen aprobado este día en el Senado fue remitido al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.