Menu

Niña de seis años muere tras ser aplastada por ascensor del IMSS de Playa del Carmen

Una niña de seis años falleció tras ser aplastada por un elevador del hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El lamentable incidente sucedió la noche de este lunes cuando la menor sería trasladada de piso para realizarle unos estudios por un aparente caso de dengue.

Reportes preliminares apuntan a que el elevador comenzó a subir con las puertas abiertas cuando la camilla en la que era transportada la niña todavía no entraba por completo al ascensor.

Por lo anterior, la Fiscalía del Estado abrió una investigación para aclarar lo sucedido y fincar responsabilidades, hasta el momento hay un hombre detenido, y aunque no se ha revelado la identidad ni la vinculación con los hechos, versiones extraoficiales indican que se trata del camillero.

Por su parte, el IMSS ha señaló a través de un comunicado que la menor recibió una atención médica “requerida y adecuada” y que de manera inmediata se dio aviso a las autoridades después del terrible suceso.

Esto tras argumentar que el mantenimiento de los elevadores, está a cargo de una empresa externa a la institución.