Menu

Chiapas será sede del Circuito Panamericano de Menores 2025, impulsando el turismo deportivo internacional

En representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Luis Molina Orozco, participó en la presentación de la segunda fecha del Circuito Panamericano De Menores 2025, que se celebrará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 24 al 26 de julio.

 

El Circuito Panamericano de Menores está conformado por tres torneos clasificatorios de pádel al año, con sedes en Chile, del 6 al 8 de junio; en Chiapas, del 24 al 26 de julio y en Brasil, del 28 al 30 de agosto. Estos certámenes otorgarán el pase a un cuarto torneo denominado Futuras Estrellas Final.

 

La competencia se disputará en la modalidad de parejas nacionales, y cada país podrá inscribir un máximo de tres parejas por categoría, las cuales son: Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en ambas ramas, varonil y femenil.

 

Molina Orozco refirió que la realización de este evento está alineado con una de las estrategias de la presente administración para diversificar la oferta turística mediante el impulso al turismo deportivo, ya que contribuye a promover los destinos y a abatir la estacionalidad turística.

 

“Lo más importante del turismo deportivo es que rompe la estacionalidad y genera un dinamismo diferente para cada uno de los destinos turísticos del país. En esta ocasión le toca Chiapas, lo cual me da mucho orgullo, porque acuérdense que muchas de las cosas se logran con voluntad y muchas se logran con gestión, y aquí encontramos las dos cosas, más un ingrediente muy específico que es la visión”, comentó.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo de Chiapas, María Eugenia Culebro Pérez, informó que se espera la llegada de más de mil 500 personas de 10 países, lo que generará una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, Señaló que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar las bellezas del estado, como sus cascadas, su gastronomía, sus artesanías y, “lo más bonito que tenemos en Chiapas, que es, sin duda, su gente.

 

“Se van a llevar una experiencia increíble en este torneo que va a ser en Tuxtla Gutiérrez, un lugar estratégico para que puedan visitar el Cañón del Sumidero en Chiapas de Corzo o San Cristóbal de las Casas, y que eso es lo que queremos, que sea un punto de encuentro deportivo, pero con un impacto turístico, que puedan vivir Chiapas y que todos se vuelvan nuestros embajadores”, señaló.

 

El presidente de Pádel América, Jorge Mañé Rendón, agradeció el respaldo de las autoridades para llevar a cabo este torneo “en pro de la niñez” y destacó el interés de los participantes y sus acompañantes para visitar Chiapas. “Es una oportunidad muy grande para que el resto del mundo conozcan las cosas maravillosas que tenemos en nuestro país”, comentó.

 

Durante la presentación se contó también con la participación del director general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Adonaí Sánchez Osorio; del director de Woolis Pádel Club, Mario Franco Antuñano, entre otros.