Alcaldesa de Acapulco despide a su secretario particular por presuntos actos de rapiña
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció la destitución de su secretario particular, Ángel Vargas Rodríguez, esto luego de que circulara un video en redes sociales en el que se aprecia su presunta participación en actos de rapiña en algunas tiendas del puerto guerrerense ante el paso del huracán Otis.
Aunque las imagenes son de los últimos días de octubre, dicho video comenzó a circular recientemente, ahí se muestra supuestamente al funcionario cargando una cuatrimoto de juguete afuera de la tienda Woolworth con un valor aproximado de tres mil pesos.
Dicha acción fue muy criticada en redes sociales, pues el saqueo no se trató de productos de primera necesidad, lo que pudiera justificar los actos del trabajador de la presidenta municipal.
Por lo anterior, López Rodríguez indicó que no puede permitir que ningún funcionario forme parte de la descomposición social.
“Tenemos que mandar un mensaje a la sociedad que hay un gobierno honesto y que tienen que ser ejemplo, dicen que el ejemplo arrastra y estamos trabajando”, dijo Abelina en entrevista con medios de comunicación.
En cuanto a los trabajos de rehabilitación del puerto de Acapulco, la presidenta municipal dijo que se han invertido 50 millones de pesos en la limpieza de la ciudad de escombros, por lo que han recolectado 150 mil toneladas, un equivalente a la recolección de desechos de aproximadamente seis años.
Detalló que se ha restablecido el servicio de agua potable en un 92%, gracias a una inversión de 56 millones de pesos.