Menu

Video de detención de supuesto extorsionador en Texmelucan causa polémica

A través de un vídeo, se dio a conocer la detención de un presunto extorsionador, quien fue sorprendido en flagrancia y detenido en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las autoridades municipales dieron a conocer que el pasado viernes 22 de diciembre una cámara de seguridad captó el momento en el que un presunto delincuente arribó a un local de venta de artículos para celulares con el objetivo de pedir una suma de dinero presuntamente de parte del secretario de desarrollo económico del municipio, Jaime Aureoles.

Horas antes la propietaria del establecimiento habría recibido una llamada exigiendo dinero supuestamente para garantizar el funcionamiemto normal del negocio.

La propietaria habría contactado a las autoridades y al secretario para informarle sobre la extorsión, en el video se aprecia que el delincuente no sabía que a quien le pidió dinero era el funcionario.

Por lo anterior, policías municipales fueron alertados y junto al funcionario planearon una trampa para el extorsionador.

Los uniformados se desplazaron discretamente para capturar al sujeto quien fue trasladado a la comisaría municipal y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente.

Cabe mencionar que el presunto extorsionador era menor de edad, por lo cual no se pudo hacer ninguna ficha de detención.

Lo anterior, así como la grabación del video, han causado una serie de críticas y cuestionamientos por parte de los poblanos, pues en redes sociales, los usuarios han señalado que el video corresponde a una actuación y una grabación previamente planeada. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas de ello.

La falta de credibilidad de este video, se une a las críticas de la alcaldesa de dicho municipio, Norma Layon, quien también hace unos meses compartió videos donde supuestamente se hace pasar por una ciudadana más y logra ser interceptada por un policía municipal, quien fue sorprendido en flagrancia, esto tras pedir supuestamente una suma de dinero para evitar multar a la funcionaria, quien actuaba como una conductora.