Menu

La magia de la navidad llega a Huejotzingo: Roberto Solís presenta la “Villa Navideña 2024”

El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, junto al Secretario de Cultura, Turismo y Educación, Alberto Colinas Alvarado, presentaron la primera gran edición de la “Villa Navideña 2024”, que se realizará del 1 de diciembre al 7 de enero de 2025.

“Es la primera vez que se realiza la “Villa Navideña” y en los próximos años la vamos a ir reforzando cada vez más; los vamos a sorprender”, señaló.

En esta primera edición se contará con más de 11 actividades culturales; ciclos de cine; una carrera organizada por el Sistema Municipal DIF; un desfile navideño; juegos mecánicos; la tradicional “Feria de la Sidra” y muchas más sorpresas. Los materiales utilizados en la “Villa Navideña 2024” se reutilizarán en los siguientes años para beneficio de las Juntas Auxiliares, permitiendo que las ocho comunidades de Huejotzingo tengan su propio espectáculo.

Por su parte, Alberto Colinas destacó que se espera una derrama económica de dos millones de pesos y una afluencia de 50 mil visitantes, casi el doble que el Festival “Camino de las Almas” que registró 29 mil asistentes.

En cuanto a la seguridad, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejotzingo, Teniente de Fragata Francisco Lucio Galeana Serna, ofreció detalles del operativo “Guadalupe-Reyes”, así como otros distintos operativos para salvaguardar la integridad de los pobladores y visitantes.

Señaló que habrá un constante recorrido de seguridad y vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal, coordinados con personal de la Marina, las 24 horas del día. También, adelantó que se desplegarán 12 unidades en las ocho Juntas Auxiliares y se contará con 105 efectivos y 27 “Guardianes del Centro” para vigilar el primer cuadro de la ciudad durante la duración de las festividades. Además, se habilitarán cinco estacionamientos para los visitantes.

Con la “Villa Navideña Huejotzingo 2024”, el Pueblo Mágico se prepara para recibir a miles de visitantes externos y locales, ofreciéndoles una experiencia navideña inolvidable. La celebración promete sorprender a todo el público, ser un éxito rotundo y un atractivo más para la región y el Estado mismo.