Condena Omar Muñoz ataque a machetazos a una perrita afuera del mercado de Cuautlancingo
Omar Muñoz, Presidente Municipal de Cuautlancingo, condenó el ataque con machete que sufrió una perrita al exterior del mercado municipal.
En compañía de la titular del Centro de Bienestar Animal, María Esther Martínez, giró la instrucción para que sea interpuesta la denuncia contra quien resulte responsable ante la Agencia Especializada de Delitos Contra los Animales, a cargo de la Fiscalía General del Estado.
El alcalde expresó que es un hecho lamentable que entristece a todos como comunidad y también como autoridad, “hemos tenido incidentes que se recargan en la violencia y en la ruptura del tejido social, que se generó por una violencia generalizada que se dejó crecer el municipio y que en estos casi tres meses y medio que llevamos de administración, hemos hecho lo posible para que se pueda reducir”.
“Tras este terrible hecho en el que Gordita, una perrita muy apreciada por los locatarios del mercado recibió trece heridas, la maestra María Esther acudió para rescatarla y poderla llevar a que fuera debidamente atendida. En mi gestión decimos un rotundo NO al maltrato contra las mascotas y en todos los sentidos, ya que provocan que se siga destruyendo el tejido social en la localidad”.
El edil anunció la construcción de la nueva sede del Centro de Bienestar Animal, para que puedan ampliarse los servicios y se reduzca de manera efectiva la agresión contra los seres sintientes.
Por su parte, María Esther Martínez, informó que afortunadamente las heridas del animalito no fueron profundas y no tocaron ningún órgano vital que pusiera en peligro su vida; asimismo sostuvo que se acatará la instrucción del presidente de presentar la denuncia correspondiente, ya que la gente debe saber que hay leyes que condenan la crueldad animal y esta se paga con cárcel.
Omar Muñoz hizo un llamado a los ciudadanos a participar de las actividades que estará realizando el gobierno municipal para regenerar el tejido social, “necesitamos hacer una comunión más cercana entre todos y conocernos entre vecinos para poder cuidarnos unos a otros”.
“Hay un índice muy alto de violentadores que inician sus agresiones con este tipo de actos; ninguna persona de nuestro municipio debe cometer algo así. Estamos a favor de la paz, del bienestar y sobre todo de la seguridad de los ciudadanos; pretendemos bajar los índices de violencia mediante la prevención del maltrato animal y de otras acciones desde nuestra trinchera como autoridad”.
El edil pidió a los habitantes que proporcione a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento, cualquier información que permita dar con el agresor de la perrita, “les pido no hacer caso de páginas amarillistas de la oposición que dejó crecer la violencia en general en Cuautlancingo y que parecía que bajo el amparo del poder, comerciaba con ella. No vamos a permitir que siga ocurriendo; vamos a detener la violencia por el bien del pueblo”, finalizó.