Menu

Prepa IBERO Tlaxcala impulsa a través de Programa de Internacionalización

El conocimiento y la comprensión de otras culturas e idiomas brindan oportunidades inigualables y generan cambios positivos basados en el empoderamiento para el bien común. El programa Personas para el Mundo y Ciudadanía Global busca que las y los estudiantes de la Prepa IBERO Tlaxcala se reconozcan como ciudadanas y ciudadanos globales, sintiendo la invitación a participar en la construcción de sociedades más dignas.

Personas para el Mundo consta de cuatro actividades que permiten al estudiantado tener una experiencia de internacionalización a lo largo del ciclo escolar. La primera, que se lleva a cabo en octubre a través del Ignatian Family Teach-In for Justice, es una estancia de cinco días en Washington DC en donde se tiene la oportunidad de dialogar con representantes estudiantiles de colegios jesuitas en Estados Unidos.

En dicho espacio, se discuten problemáticas como el cuidado de la casa común y migración. Durante la estancia, los estudiantes tienen la oportunidad de convivir con todas las delegaciones estudiantiles que asisten, lo cual les permite vincularse, compartir y construir en otro idioma. En el último día de su estancia tienen una sesión con los congresistas de Estados Unidos para dialogar y compartirles sus propuestas.

En marzo, el programa ofrece conocer la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde el estudiantado convive junto con los otros colegios jesuitas para debatir sobre problemáticas globales, como ocurre en las asambleas de la ONU. A la par de la estancia académica, los asistentes visitan los lugares más emblemáticos de la ciudad, lo que la convierte en una experiencia formativa inolvidable.

Para el verano, Perú recibe a las y los Gansos IBERO en el Quispicanchi Project, donde por dos semanas tienen la oportunidad de participar en un voluntariado con niñas y niños de comunidades vulnerables de la región. A través de talleres, acompañan a las infancias y transforman su manera de ser y estar en el mundo, donde la sensibilidad y empatía se vuelven sus herramientas.

El estudiantado de la Prepa IBERO Tlaxcala, al pertenecer a la Red de Colegios Asociados Jesuitas, comparte experiencias con jóvenes de instituciones hermanas en lugares como Canadá e Irlanda. A través de la construcción de esperanza, la Comunidad de las Preparatorias IBERO refrenda la convicción de que mejorar el mundo es posible.