Gansos IBERO Puebla vuelan a los próximos juegos INTERSUJ 2025 en León, Guanajuato
Una nueva justa deportiva les espera a las y los Gansos IBERO Puebla, que se presentan más listos, perseverantes, imparables y fuertes que nunca. Este momento lleno de color, alegría, unión y diversión está a solo una semana de llevarse a cabo en la universidad hermana, la IBERO León.
Una delegación de poco más de 240 personas, en la que nuestros atletas destacarán en sus 19 equipos representativos, se preparó física y mentalmente para seguir fomentando el deporte a través de los valores ignacianos y espíritu humano que caracteriza a la comunidad que representan, y que se une a la tradición de todo el Sistema Universitario Jesuita.
En el abanderamiento que precede esta justa, el Dr. Alejandro Guevara Sanginés, Rector de su Casa Deportiva, aseguró que hoy lleva a los Gansos en su corazón: utilizando un pin conmemorativo en la chamarra, envió un mensaje de apoyo y encomienda para toda su delegación.
“La bandera que están por recibir el día de hoy es precisamente un signo que los llama a poner en alto eso que nos distingue como Comunidad Universitaria en la querida IBERO Puebla”, dijo el titular de la Rectoría. Y añadió: “La verdadera clave del deporte radica en la complejidad y belleza del trabajo en equipo. El INTERSUJ representa una fuente de inspiración y una oportunidad para todas y todos ustedes de seguir orientando sus esfuerzos para superarse continuamente en sus capacidades”.
“A partir de ahora, somos un solo equipo unidos por una sola bandera. […] Acompáñense y aliéntense unos a otros en un espíritu fraterno”: Dr. Alejandro Guevara
Con ese poderoso símbolo, el Dr. Guevara Sanginés les encomendó: “Ustedes son los y las mejores representantes de nuestra Comunidad Universitaria, tanto por la excelencia deportiva que los distingue, como por su espíritu de convivencia, respeto al rival y juego limpio. Y también por la alegría en el proceso. Que se note que son Gansos de oro y que lo llevan con mucho orgullo”.
Seguido de estas palabras, la Universidad reconoció a sus atletas por su gran trayectoria, su perseverancia y sus logros en una entrega de reconocimientos, donde integrantes de los equipos de animación, baloncesto, futbol, taekwondo, tenis, volibol de sala, volibol de playa y tochito bandera fueron galardonados.
La voz de los deportistas también estuvo presente. En un momento de reflexión colectiva, se remarcó la importancia de ver el deporte como una vía para disfrutar, valorar y resignificar el mundo. El alumnado remarcó que es un privilegio poder estar en esta plataforma deportiva, que tiene como objetivo seguir aportando a la formación de jóvenes conscientes, competentes, compasivos, competitivos y críticos.
Así, los rostros que deslumbrarán en el medallero de esta 40 edición de los INTERSUJ se van listos para poner en el juego alma y cuerpo, siempre acompañados de su Casa de Estudios, y de toda su Comunidad que celebró con ellas y ellos este viaje a León. La unión en el campo, la cancha, la duela, el tablero y el tatami se caracteriza por siempre llevar por delante la construcción de una sociedad unida y justa a través del deporte.
