SNTE 51 inaugura laboratorio vivo en el Cemey
Más 500 alumnos de Bachillerato del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias (CEMEY), podrán hacer uso del Aula-Laboratorio Vivo, que inauguró Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), como resultado de la colaboración establecida entre la organización sindical, la fundación Deloitte y el Fondo Unido México.
Este nuevo espacio, está diseñado para toda la comunidad educativa. Su objetivo es potenciar las habilidades de estudiantes, docentes y personal administrativo a través de actividades significativas, creativas y colaborativas.
Adicionalmente, se entregaron constancias a 200 docentes de diferentes centros escolares de Puebla, quienes participaron en el taller Laboratorio Vivo MX, que desarrolla una metodología dinámica, enfocada en solucionar las problemáticas reales que viven las y los alumnos.
Gómez Palacios aseguró que, si bien el SNTE vela por los derechos laborales del magisterio estatal, también ha generado vinculación estratégica con instituciones educativas y organismos, que propicien la capacitación docente, así como el desarrollo de diversas técnicas y herramientas de enseñanza en beneficio de los estudiantes, quienes son la razón de ser de la educación.