Menu

Voz de los Desaparecidos: 7 años de lucha que gobernación quiere tirar a la basura y el nepotismo de las Vivanco.

Aquí te lo cuento / Columna

Bien dice una frase por ahí: “hay gente que oye, pero no escucha. Ve, pero no observa”.

Eso le pasa al de gobernación del estado, Samuel Aguilar Pala, con sus muy desatinados comentarios sobre el colectivo Voz de los Desaparecidos y su líder, María Luisa Núñez Barojas.

Dicho colectivo está por cumplir 7 años que se constituyó formalmente en el estado, ante la triste y lamentable historia del joven Juan de Dios, quien primero desapareció y después de unos años fue encontrado asesinado; y ante los cientos de personas desaparecidas que a diario se registran.

Pero ahora resulta que Pala dice que detrás de ese colectivo hay otros intereses.

Imagino que el único interese de esas personas es el de saber dónde están sus hijos, nietos, primos, tíos, abuelitos, etc., pero, en fin.

No quiero pensar la frustración, la rabia, el coraje que han de sentir todas esas familias que no encuentran a un ser querido; su desesperación misma los está agonizando.

Pero al de gobernación no le importa eso; incluso, se atrevió a decir que la madre buscadora era como “otra señora que anda inconforme”.

Todo esto por el nombramiento del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Enrique Rivera, sí, el expriísta.

Ojalá Samuel Aguilar Pala sepa que no hay víctimas buenas o malas, solo víctimas.

El nepotismo de la familia Rivera Vivanco

Ahora que la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, anunció que será el 4 de mayo cuando se reúna el Consejo Nacional para tratar entre otros temas, el nepotismo que hay al interior del partido guinda y que tanto criticaron con los partidos del PRI y PAN… hagamos un recuento de la familia Rivera Vivanco

Te cuento: hace algunos años la señora Eloísa Vivanco madre de Claudia, Mayte, David y Daniel Rivera Vivanco, siempre anduvo metida en la política.

Fue hasta el año 2006 que apoyó con todo lo que tenía a su alcance al entonces candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, fue en esa elección tan reñida entre el tabasqueño y Felipe Calderón Hinojosa; fue la propia Eloísa Vivanco, junto con Ana Laura Martínez Escobar que hicieron lo propio para apoyar la campaña de López Obrador en la capital poblana.

El resultado ya lo conoce, al final impusieron a Calderón Hinojosa y López Obrador se quedó con el lema de presidente legítimo. Todo se vino abajo para Eloísa Vivanco, sin embargo, siguió haciendo campaña para el tabasqueño.

Llega el 2018 y la historia le cambió a Eloísa Rivera Vivanco Esquide. Le sirvieron años de estar junto a figuras nacionales y su hija Claudia Rivera Vivanco se convierte en candidata a la presidencia municipal de Puebla, por el arrastre que ya traía López Obrador.

En la administración municipal que encabezó Rivera Vivanco, su hermana Mayte Rivera Vivanco fue titular del DIF municipal, hasta ese momento los hermanos se mantenían atrás de su hermana, eso sí, pasaron de ser una familia modesta a vivir en los lujos, incluso dejaron de hablar a las personas que fueron sus vecinos ahí por la 6 Poniente.

Llegó la elección del 2021 y Morena perdió muchos municipios entre ellos la capital poblana, fue a partir de esa fecha que la familia Rivera Vivanco decidió apostar a la elección del 2024 y ahí la historia cambia para todas y todos.

Claudia Rivera Vivanco diputada federal, su pareja, Roberto Zataráin, legislador local; Mayte Rivera Vivanco, regidora en el Ayuntamiento de Puebla; David Rivera Vivanco, funcionario de la Secretaría de Gobernación estatal…

Por cierto, David es quien se dedica a espiar a todos sus amigos y amigas que tiene en Morena; así que si usted es amiga o amigo del camarada David no le cuente nada, porque seguro hasta hace un informe con todo lo que le dicen para quedar bien con sus jefes de Gobernación.

Por si fuera poco, David Rivera Vivanco, tiene trabajando en su oficina a Gerardo Oviedo Aguilar, el cual fue director del IMACP en la administración municipal que encabezó Claudia Rivera Vivanco.

Viva la impunidad, viva la 4T… pero solamente para la familia Rivera Vivanco.