El DERI vigilará a aficionados del América-Monterrey
Abel Cuapa
Las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el estadio Cuauhtémoc serán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, para monitorear todo el movimiento de los aficionados que asistan al partido entre América y Monterrey.
El titular de la SSC, Fernando Rosales, explicó que se esperan hasta 46 mil personas en ese encuentro de ida de la final de la Liga MX.
Resaltó la importancia de la coordinación con el sector empresarial y los ciudadanos, ya que ahora contribuyen a la prevención delincuencial o de cualquier otro riesgo, compartiendo las cámaras del estadio y de las zonas aledañas.
Añadió que serán un total de 200 elementos los que se desplegarán en el “Coloso de Maravillas”, independientemente de la seguridad del propio estadio.
Gobernación vigilará Guadalupe-Reyes
El titula de gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez destacó que existe trabajo coordinado con los gobiernos estatal saliente y entrante, así como con Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional para la temporada “Guadalupe-Reyes”.
Puntualizó que entre las principales actividades y celebraciones que serán monitoreadas, se encuentran: la Feria Guadalupana en el templo conocido como “La Villita” y el Seminario Palafoxiano (lugares en los que estimó una afluencia de 40 mil y 200 mil visitantes, respectivamente), el partido de futbol entre América contra Monterrey, verbenas populares y Día de Reyes.
Informó que la dependencia también trabaja para mantener el control y a su vez en la disminución del comercio popular que se instala en esta época de fin de año en el Centro Histórico, a fin de garantizar la movilidad y el tránsito peatonal fluido en el primer cuadro de la ciudad.