Menu

Anuncian la apertura del registro en línea para la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB) informa que del lunes 11 de noviembre a partir de las 14:00 hrs.
estará abierto el registro en línea para la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”, dirigida a estudiantes de secundaria, concluyendo el miércoles 18 de diciembre de 2024.

Para realizar el registro, la madre, padre, tutora o tutor de la o él estudiante deberá ingresar a la página oficial www.becaritacetina.gob.mx y tener listos en digital o fotografía los siguientes documentos: identificación oficial vigente y
comprobante de domicilio.

Así mismo, tener a la mano la CURP de la madre, padre, tutora o tutor, y el de sus hijas e hijos inscritos únicamente en el nivel de secundaria.

Es importante realizar un registro individual por cada estudiante inscrito en este nivel que integre la familia.

Se informa a las familias que ya cuenten con la Beca para el Bienestar de Educación Básica y tengan estudiantes en secundaria, que es necesario realizar el registro en línea para acceder al programa.

En rueda de prensa Cecilia Calvillo Angeles, titular de la oficina de representación en el Estado de Puebla de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, mencionó que los servidores de la educación han estado acudiendo a las escuelas para realizar asambleas con los padres de familia y que al día de hoy se han visitado un total de 1752 escuelas teniendo con esto un alcance de 236,895 tutores; añadiendo que están pendientes por atender 490 escuelas y con ello a 81,189 tutores.

Rodrigo Abdala, Delegado Federal de los Programas para el Desarrollo en el Estado, mencionó que en Puebla más de 2,200 secundarias públicas están siendo beneficiadas con el programa de la nueva beca “Rita Cetina”.

Destacó la sencillez del registro en el portal, así como, lo accesible que será, inclusive desde cualquier dispositivo móvil.

La Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” a partir del 2025, será de 1900 pesos bimestrales por cada familia con hijos e hijas inscritos en secundarias públicas, más 700 pesos adicionales por cada estudiante de secundaria que integre el núcleo familiar.